Tenemos las 5 claves para sentirte como en casa en un piso de alquiler desde el primer día.
Vale, hace unos días que has terminado la mudanza, has abierto las cajas, has puesto todo en su sitio, pero… Falta algo.
Te sientas en el sofá y ya estás en tu casa… Pero no, todo es extraño: olores diferentes, luces y sombras nuevas, sensación de alerta que no te deja relajarte porque es un lugar nuevo…
A continuación te damos 5 consejos para hacerte tu piso tuyo desde el primer momento:
1. Olores: es algo muy primario para sentirnos bien. Si percibimos un olor que nos molesta o nos es desconocido, no podemos relajarnos ni sentirnos a gusto. Por eso, lo primero que haremos es encender velas con la fragancia que nos gusta. También podemos poner aceite esencial en un difusor o simplemente poner en un jarrón las flores o plantas aromáticas que nos gustan. Los olores más utilizados son: vainilla, eucalipto, romero, té verde, cítricos…
2. Las fotos: sí, las fotos son nuestros recuerdos. Fotos de nosotros mismos, de viajes, con amigos, con familia… Tenerlas a la vista nos hace sentir mas cerca de nuestros seres queridos y por lo tanto más a gusto y más felices.
3. Plantas y flores: tengas terraza o no, es imprescindible tener plantas en casa. El color verde transmite paz, calma y serenidad. Estar en contacto con la naturaleza produce endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Además producen mucho oxígeno. Las plantas de interior más de moda son las sansevierias. En este link de Planeta Huerto puedes ver plantas de interior para comprar.
4. Nuestra música: la música tiene la magia de transportarnos dónde queramos y si ponemos nuestras canciones favoritas tendremos un sentimiento de alegría. Dale al play y reproduce tus canciones más enérgicas y fiesteras para empezar con buen pie en tu nuevo piso. No te cortes y aprovecha para cantar y bailar un poco.
Y 5. Sal a la calle y explora tu barrio: prueba varias cafeterías, pasea por los parques, visita los pequeños comercios, busca opciones de ocio o incluso apúntate a algún taller o actividad para hacerte con gente de tu nueva comunidad.
Así que recuerda estas 5 claves para sentirte como en casa en un piso de alquiler y piensa que por muy bien decorada que esté tu vivienda, necesitarás tus cosas y darle un toque personal.
Si estás buscando piso de alquiler, mira nuestros inmuebles o llámanos.